Vitacura Chile: mapa, atracciones principales y mucho más

Vitacura Chile

La localidad de Vitacura Chile está destacada entre las otras localidades en el país por la increíble calidad de vida que gozan los pobladores de este lugar de la zona metropolitana de Santiago de Chile.

Tabla de Contenido
  1. Mapa de Vitacura Chile
  2. Etimología
  3. Proyectos en Vitacura
  4. Calidad de Vida en Vitacura
  5. Actividades de interés en Vitacura Chile

Mapa de Vitacura Chile

Mapa de Vitacura Chile

Vitacura es una localidad que se ha creado en una área de 28,3 kilómetros cuadrados. Cuyo territorio fue ejemplo a continuar a las otras ciudades crecientes en el país chileno. Esto hay que al fácil hecho de que se encuentra dentro de las comunas que condición de vida más óptima ofrece a sus ciudadanos.

La comuna de Vitacura está ubicada en la región del nororiental de Santiago de Chile. Esa localidad forma parte a la zona metropolitana de Santiago.

Cerca de Vitacura están las localidades más cercanas tales como: Las Condes en Chile, Recoleta, Providencia Chile, Huechuraba Chile y Lo Barnechea.

Etimología

vitacura chile 1

Comúnmente las localidades y pueblos chilenos tiene nombres que surgen de la lengua mapudungun, de forma que la la hermosa localidad de Vitacura, no está excepta, de acuerdo con la traducción, la palabra mapuche significa piedra grande.

Proyectos en Vitacura

ciudad de vitacura

En todo el territorio de Vitacura se siguen llevando a cabo proyectos urbanísticos. Cada unos de ellos pensados en el confort de sus ciudadanos. Una de las formas de hacer mejor la calidad de vida es garantizar las fuentes de comunicación y el transporte.

Vitacura Chile se inscribe en la modernidad y en la vanguardia, dado que formará parte del sistema de metro que comunica con otras localidades del país. Tal emprendimiento posibilita a los pobladores de Vitacura el traslado periódico hacia otras zonas del país.

Interesante:  Santiago de Chile: historia, ubicación, clima y mucho más

El plan del metro de Santiago se construirá una línea de metro hacia la localidad por medio de la línea número 7. De esta forma los vitacuranos van a poder llegar a la localidad de Santiago de forma sencilla y sin contratiempos. Además además se va a unir la localidad de Renca con Vitacura. El emprendimiento cree ser terminado para el 2026 precisamente.

Calidad de Vida en Vitacura

modernidad de vitacura chile

Los estudios y investigaciones llevadas a cabo por la Pontifica Facultad Católica de Chile han predeterminado a Vitacura como la comuna que da condición de vida más óptima a sus conciudadanos. Las causas que llevaron a esta afirmación don las condiciones favorables que hay en esta localidad.

Los pobladores de Vitacura tienen servicios de calidad. Para eso se han tomado presente numerosos puntos para saber tal consideración:

  • En primer lugar, la gente tienen muy condiciones óptimas laborales.
  • En segundo lugar, hay un increíble ámbito para hacer y llevar a cabo negociaciones.
  • Como tercer punto a poner énfasis, las condiciones socio-culturales de los pobladores de Vitacura son altas. Tienen un nivel educativo alto.
  • En tercer lugar, hay un buen tráfico terrestre. Los individuos se tienen la posibilidad de movilizarse con fluidez de un espacio a otro.
  • En tercer lugar, las casas muestran condiciones favorables, por lo cual tienen la capacidad de ofrecer el confort ideal a la gente. Ya que dado que la gente logren tener un espacio propio lleno de comodidades provoca que sean productivas socialmente.
  • Y como último aspecto, hay existencias de superficies de esparcimiento amenas para los vitacuranos.

calidad de vida en vitacura

De esta forma como Vitacura Chile asegura tener una vida placentera, sin peligros y tranquila. Además se tienen dentro en el catálogo de comunas con condición de vida más óptima las siguientes: Las Condes, Providencia, Santiago, Ñunoa y Punta Arenas Chile.

Interesante:  Vitacura Chile: mapa, atracciones principales y mucho más

Actividades de interés en Vitacura Chile

parque bicentenario diseno

Vitacura Chile tiene una secuencia de atracciones turísticas abiertas a todo el público. Sus superficies verdes le dan a la comuna un particular encanto. Nada más en la localidad se tiene 760 mil kilómetros de esparcimiento total. Ahí la gente tienen la posibilidad de gozar de aire fresco, natural y relajado del bullicio citadino. Vitacura es poseedora de encantos, conoce algunos de ellos.

parque bicentenario vitacura

  • Uno de los sitios turísticos en Vitacura Chile es el parque bicentenario. Quienes viven en las cercanías de Vitacura, estan destinados a ese parque para gozar de la naturaleza y hacer alguna clase de actividad de su prioridad al aire libre. Bien sea, un recorrido en bicicleta, picnic, lecturas, por ejemplo. El parque Bicentenario ha funcionado como punto de acercamiento entre los vitacuranos.
  • También se puede hacer un pase por el afamado museo de la tendencia. Este lugar pertence a los museos más representativos para todos los que están metidos en el planeta del diseño textil. Ahí la gente tienen la posibilidad de llevar a cabo un paseo por las diferentes influencias, estilos y modas que han reinado en Chile.
  • Si los intereses de viven o visitan Vitacura Chile, el Jardín Botánico es sitio para gozar y contemplar la fauna de la ciudad.
5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies