Región del Maule

Otra integrante de las quince regiones que dividen a Chile es la séptima Región del Maule (VII). Una de las áreas del país más variadas y ricas en cuanto a naturaleza, flora, fauna y gastronomía se refiere.

Region del Maule

Su atractivo es natural y a lo largo del año recibe una gran cantidad de visitas por ciudadanos locales y extranjeros. Esta fluidez de personas también la ha convertido en una de las regiones más pobladas del país.

Conoce cada detalle de esta interesante región y todo lo que ofrece en el presente artículo informativo totalmente para ti.

Datos y ubicación de la Región del Maule

Ubicada entre los 34º41' y los 36º33' de latitud sur se puede encontrar la popular Región del Maule. Cuenta con una superficie regional aproximada de 30.535 km² muy destacable para la gran cantidad de paisajes variantes que posee.

Entre sus limitaciones destacan:

Población de la Región del Maule

Para el 2017 ocupaba el cuarto lugar entre las regiones más pobladas de Chile al contar con 1.044.955 de habitantes. No obstante, es muy interesante la forma de distribución poblacional dentro de la región, siendo la Provincia de Talca la más poblada.

Geografía de la Región del Maule

La parte más interesante del Maule se encuentra en la apreciación de los cinco relieves más característicos de todo Chile. Lo que hace de este espacio, una región repleta de destinos turísticos, con hermosos paisajes que pueden variar desde:

Cordilleras nevadas

Estas regiones existen gracias a la presencia de dos cordilleras únicas en la región conocidas como:

Planicies

Paisaje protagonizado por la planicie litoral que se construye a partir de terrazas interrumpidas naturalmente por los cauces de los ríos. Adicionalmente se menciona a la depresión intermedia localizada entre las cordilleras.

Volcanes

Los volcanes por sí solos forman un gran atractivo turístico que atrae miles de visitantes cada año sin falta alguna. Algunos de los volcanes más famosos son:

Clima en la región del Maule

Nunca debe faltar la descripción de un clima tan cálido y húmedo como el que ofrece la región del Maule. A lo largo del año, favorece de forma directa al nacimiento y desarrollo de una vegetación viva y única.

Se pueden apreciar dos estaciones variantes entre el invierno y el verano. La duración de las sequías varía desde el norte hacia el sur, con una duración de seis y cuatro meses respectivamente.

A lo largo del año se registra una temperatura predominante que se ubica fijamente entre los 19°C. A excepción de las épocas de verano donde logra alcanzar los 31°C, mientras que en invierno desciende a 7°C.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies