Parque Arauco (Santiago de Chile) - 2022 Qué saber antes de ir

Region Metropolitana de Santiago

El Parque Arauco en Santiago de Chile es uno de los destinos turísticos de la capital clásicos y de comercio. Se trata de un lugar con mucho movimiento y flujo de personas, por lo que es un lugar céntrico importante.

La gran cantidad de tiendas llama la atención de la mayoría de los habitantes y turistas que están en Santiago. Y lo mejor es la gran variedad de servicios y productos que crean una gran innovación en el mercado nacional.

Conoce más sobre el Parque Arauco en Santiago de Chile y por qué es un lugar digno de visitar frecuentemente.

➡️ Contenido
  1. Historia y ubicación del Parque Arauco en Santiago de Chile
  2. Intereses turísticos

Historia y ubicación del Parque Arauco en Santiago de Chile

Comenzó como un proyecto en el año 1979, donde se divulgó, además de las cantidades de tienda, la importancia cultural. Es el primer centro comercial del país que tiene diseño de mall, que abrió sus puertas al público en 1982.

Para dicho año inició con alrededor de 140 locales, tiendas y centros de trabajo para actividades específicas de aspecto económico. Posteriormente se fue ampliando, como por ejemplo en el año 1982, donde obtuvo una ampliación para un patio de comidas.

Otra modificación muy importante se realizó en el año 1998, donde se le agregó un multicine en el segundo piso. Desde ese momento se ha convertido en el centro comercial con mayor actividad en toda la ciudad capital de Santiago.

El último agregado de relevancia se colocó en el año 2003, cuando se expandió para crear el Boulevard del Parque. Allí se agregaron tiendas de diseño y otros locales importantes, además del Centro Cultural Mori, un proyecto cultural de envergadura.

Interesante:  Santiago de Chile: historia, ubicación, clima y mucho más

Dicho mall se encuentra ubicado entre la Avenida Kennedy y la calle Cerro Colorado, en la comuna de Las Condes. Su ubicación es una de las más importantes en cuanto a desarrollo económico en Santiago de Chile, promoviendo el comercio.

Intereses turísticos

Sin duda el principal interés turístico de este mall es la gran cantidad de tiendas que se extienden por él. Hay tiendas de todo tipo, además de restaurantes, cines y otros centros de entretenimiento perfectos para pasar el día completo.

Este centro comercial permite disfrutar tanto de establecimientos de comida rápida como de restaurantes de mayor prestigio y renombre culinario. El patio de comidas es uno de los lugares más concurridos de todo el mall, por la variedad de posibilidades.

Incluso es el lugar indicado para que los niños pasen un momento de diversión, por la gran pista de patinaje. También está disponible la diversión en un juego de boliche, además de la posibilidad de bañarse en el Centro Céntrico.

Para las madres se ofrecen salas para amamantar que están ubicadas en el primer piso, con fácil acceso y comodidad. Y además están lugares disponibles para personas con discapacidad y todo está acondicionado para que estos puedan ingresar sin problemas.

Se pueden hacer innumerables actividades en este centro comercial, porque todo gusto e interés está cubierto en todos sus pisos. Sólo basta con darse un paseo en sus instalaciones para quedarse encantado por lo que ofrece el enorme Parque Arauco.

5/5 - (1 voto)

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies