Mary Rose Mac-Gill

Surgió el 10 de octubre de 1933, hija de un escocés: Henry C. Mac-Gill y de una chilena: Alicia Herrera .Se le conoce como una gerente de la socialité chilena, grupo de chilenos caracterizados por su poder de compra, deseos refinados y cultura. Sin importar lo previo no se considera como una Socialité puesto que desde su visión no se identifica con el vocablo. A lo largo de su niñez estudió en el Colegio Dunalastair, un lugar educacional en donde se le inculcó tradiciones del Reino Unido adjuntado con valores chilenos.
Configuró parte de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago, en donde ha podido exhibir su interés por promover la música tradicional y otras expresiones artísticas que se daban a conocer. Contrajo matrimonio con Julio Subercaseaux, con quien tuvo 4 hijos.
Además viajó por distintos puntos de todo el mundo y fué invitada a destacables festividades con altas autoridades como la Reina Isabel.
En 2014 nació en las pantallas la telenovela Pituca Sin Lucas de Megavisión, en donde Mac-Gill se interpretó a si misma. Esta aparición en pantalla logró que volviera a saltar a la popularidad. En 2016 logró aparición en una operación publicitaria de la marca San José para publicitar sus productos de mar. Es en ese mismo año en donde pasó por uno de sus instantes más difíciles: el fallecimiento de su amiga Julia Astaburoaga, quien murió producto de un cáncer a los 96 años.
En los años anteriores ha aparecido en diferentes instrumentos sociales para informar y comunicar, contando su perspectiva de distintos temas relacionados con el planeta de la clase alta chilena y de cómo se cambió el estilo de vida más austero que poseían en el pasado aquellas familias de altos capital que replicaban los estilos de europa, comparando a esta época donde se copian, a su parecer, estilos provenientes estadounidense. Además formó parte de debates en programas de actualidad como el matinal Bienvenidos de Canal 13. Y dió entrevistas en donde enfatiza sus hábitos para seguir estando en buen estado sin importar su avanzada edad.
Deja una respuesta
Seguir Leyendo