Jorge González

Jorge Gonzalez

Reconocido cantautor, guitarrista, vocalista y jefe de una de las bandas más predominantes del rock latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX. Surgió en San Miguel el 6 de diciembre de 1964 y estudió música en la Facultad de Chile, carrera que no finalizó.

En su adolescencia conoce a Claudio Narea y Miguel Tapia, con los cuales en 1983 empieza un grupo musical llamado "Los Vinchucas" nombre que después cambian a "Los Prisioneros", un año luego graban su primer disco que se titula "La voz de los 80" el cuál se realizó muy habitual e hicieron una da un giro durante Chile cantando en diferentes bares y clubs. Con el grupo Jorge lanzó dos discos más: Pateando piedras (1986) y Corazones (1990). Dos años luego de la publicación de "Corazones" el grupo se divide por inconvenientes entre los pertenecientes y Jorge empieza su trayectoria como solista.

Jorge Gonzalez guitarrista chileno

Entre las canciones que causó como solista están "Fe", "Mi casa en el árbol", "Esta es para hacerte feliz" y "Pastilla"; tres de las cuales se cambiaron en clásicos a nivel latinoamericano.

En 2016 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República de manos de la presidenta Michelle Bachelet.

5/5 - (9 votos)
Interesante:  Cómo postular al Subsidio habitacional para jóvenes solteros

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies