Horcón: ubicación, playas, y mucho más por saber

horcon

El pueblo de Horcón es una caleta integrante de la rica geografía costera que se puede encontrar en Chile. Concentra una gran cantidad de pescadores que utilizan el litoral central perteneciente a la Región Valparaíso para realizar sus actividades.

Los mayores atractivos de este pueblo se concentran en la variedad de playas que posee para todos los turistas aventureros. Además, es inevitable no sentir curiosidad por la única caleta que dispone de una playa nudista en toda la nación.

¿Planeas agregar este lugar como el siguiente destino de tus viajes?, entonces conoce estos detalles que nos ha preparado mi mejor amigo, el dueño de psicologiamix.com que es un experto en guías de viajes de este tipo. ¡Vamos a verla!

➡️ Contenido
  1. Ubicación y detalles geográficos de Horcón
    1. Descripción de Horcón
  2. ¿Cómo puedo llegar a Horón?
  3. Mapa
  4. Playas de Horcón
    1. Horcón Playa Luna
    2. Playa Larga
    3. Cau – Cau
    4. El Tebo
    5. La Caleta de los Pescadores
  5. ¿Por qué conocer Horcón?

Ubicación y detalles geográficos de Horcón

El pueblo de Horcón se encuentra ubicado como una pequeña bahía protegida naturalmente y mirando hacia el norte. Localizado exactamente dentro de Valparaíso, destacando la presencia del litoral central.

playa de horcon

La parte de su administración política ha quedado bajo la Comuna de Puchuncaví, perteneciente a la misma provincia de Valparaíso. Dicha comuna se encuentra compuesta por 22 localidades o pueblos adicionales además de Horcón.

Descripción de Horcón

Consiste en un pueblo de pescadores protegido de forma natural y creando la forma tan característica propia de una bahía. Su caleta es uno de los destinos más prestigiosos y valorados culturalmente en todo el país.

No obstante, el predominio en la actividad pesquera no disminuye la importancia de los habitantes artesanos y artistas. Esta clase de personas son las que agregan y mantienen el toque tradicional y particular del lugar.

Interesante:  Playa Cachagua: un sitio desconocido para muchos

¿Cómo puedo llegar a Horón?

Es importante volver a mencionar que el pueblo de Horcón se encuentra a 163 Km de Santiago. Otra referencia son los 44 Km de distancia con respecto al norte de Viña del Mar.

¿Te encuentras en Santiago?, puedes tomar la Ruta 68 que te servirá de traslado hasta Viña del Mar. El trayecto te llevará cerca de la Laguna de Peñuelas, precisamente el reconocido Retén de Carabineros.

Desde el punto anterior deberás dirigirte a la derecha para acceder al desvío de Con Con – Puerto Ventanas. Ahora podrás tomar dirección hacia el cruce de Quintero, se recomienda atención para no tomar el camino izquierdo.

Ya podrás seguir la carretera dirección al norte para lograr tomar un desvío adicional a mano izquierda (Ventanas). ¡Felicidades!, habrás llegado al pueblo más pintoresco de Chile.

Mapa

mapa horcon

Playas de Horcón

El mayor atractivo del pueblo de Horcón como destino turístico se encuentra, indiscutiblemente, en todas su playas. Aquí te describiremos algunas de las más populares y visitadas:

Horcón Playa Luna

Horcon Playa Luna

Se identifica como la única playa nudista oficial de la nación chilena, siendo un centro de atención en todos los veranos. Se encuentra muy lejos de la civilización y se encuentra rodeada de muchas montañas.

Playa Larga

Playa Larga

Es la playa que se encontrará mucho antes que la playa nudista, se identifica por estar rodeada de numerosos acantilados. También logra caracterizarse por la gran cantidad de arena fina que posee, de tonalidades negras y compactas.

Cau – Cau

cau cau

Se trata de una de las playas más famosas de todo el pueblo y de las más accesibles debido a su relieve amigable. Su mayor característica es la frondosidad del bosque donde predominan los pinos y eucaliptos.

Interesante:  Quintay: ubicación, playas, y mucho más por conocer

El Tebo

El Tebo

Esta playa se posiciona al oeste de la Caleta de Horcón, puedes llegar caminando por un sendero que va al costado de la costa. El agua es calmada y cristalina realizando que playa El Tebo sea perfecto para la costumbre de buceo.

Playa El Tebo acantilados y frondosos bosques y; su orilla es angosta y rocosa, se compone por granos gruesos de arena y conchuela.

La Caleta de los Pescadores

La Caleta de los Pescadores

Finalmente poseemos a su especial caleta compuesta primordialmente por los pescadores, sus relucientes viviendas, y embarcaciones. Ahí se nuclea una cooperativa de pescadores en donde venden la pesca del día tanto a los bañistas como a los sitios de comidas de la región. Por eso tienes garantizado comer producto 100% frescos.

¿Por qué conocer Horcón?

  1. No está tan alejada de la región, frente a otras localidades.
  2. Por la forma y hermosura de sus playa, debido a que al estar escondidas entre las los acantilados proponen intimidad, tienen blancas arenas y aguas transparentes.
  3. Conjuga armoniosamente naturaleza y hombre.
  4. La comida en los sitios de comidas es fría, y hay desde los más baratos hasta más costosos. (ver artículo Talca)
  5. Puedes alojarte y tienes muchas configuraciones que se ajustan a tu presupuesto.
  6. No sólo te puedes bañar en sus playas, además puedes entrenar buceo, natación, pesca y parapente.
  7. Tiene la exclusiva playa nudista oficial de Chile, por eso te vas a sentir más práctico y seguro si eres practicante de esta actividad; debido a que otras playas de Chile se practican pero informalmente y es más complicado lidiar con los mirones.
  8. Posee una feria artesanal donde tendrás la posibilidad de ver el arte llevado a cabo con elementos de la región.
  9. Es un destino que puedes vista en un fin de semana.

¿Y tú, qué esperas para conocer Horcon?.

4.9/5 - (28 votos)

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies