Te decimos cuál y cómo buscar el número de serie carnet online

como buscar el numero de serie carnet 1

El número de serie carnet es la identificación entregada por el Registro Civil chileno, siendo el mismo popular como DNI y/o carnet de identidad. Vale nombrar que todo ciudadano chileno debe tener este archivo, ya que el mismo es solicitado para realizar diferentes trámites de consideración. Si necesitas buscar el número de este archivo sigue leyendo para que sepas como llevarlo a cabo.

➡️ Contenido
  1. Conoce cómo entender el número de serie del carnet
  2. La vigencia de tu archivo

Conoce cómo entender el número de serie del carnet

Para hacer básicamente todos los trámites que se llevan a cabo en los bancos, servicios públicos y demás diligencias se frecuenta pedir el número de serie carnet. Es de esta forma como acostumbran solicitarnos una copia del DNI por los dos lados. No obstante, en oportunidades no poseemos el número de este archivo a la mano. Es por ello que te daremos a comprender los pasos para averiguar el estado de tu archivo son únicamente utilizar el RUT.

Si necesitas con urgencia comprender el número de tu archivo, debes:

Rutificador web

Ingresa al Rutificador Web, ubica el nombre de la persona que quieres su número de serie y haz clic en la alternativa “Buscar”. De forma automática, te van a aparecer los datos que necesitas.

De la misma manera, puedes entender el número de serie carnet, utilizando las interfaces gubernamentales, como el Registro Civil, donde puedes conseguir información de los certificados gratis que son otorgados vía en línea.

registro civil

No obstante, en la situación de requerir una reimpresión de tu carnet de identidad. Así sea por perdida o por robo puedes pedir la reimpresión de tu carnet de identidad por medio de internet. Este desarrollo tiende a demorar unas 24 horas, pero si tienes ganas de saber el estado de tu archivo solo debes:

Interesante:  Trámites por internet en Chile: 10 ventajas

estado de la solicitud

Entrar al portal del Registro Civil, llenar la información necesitada en el formulario que te hace aparición en pantalla y tendrás la posibilidad de entender el estatus de tu archivo.

La vigencia de tu archivo

No obstante, si necesitas buscar el número de archivo y entender su vigencia, para llenar un formulario, para postulaciones de un familiar y/o uso personal, vas a tener que averiguar el estado del archivo de identidad así:

vigencia de tu documento

Ingresa en la página del Registro Civil completa la información necesitada tendrás la posibilidad de entender la fecha en que va a ser entregado el archivo.

Como has podido ver comprender el número de serie carnet no es nada complicado. Solo esperamos que la información que te hemos suministrado, te sea de herramienta.

5/5 - (12 votos)

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies