Playa Cachagua: un sitio desconocido para muchos

Playa Cachagua

Si tienes interés en visitar una playa inigualable y distinta, debes conocer la Playa Cachagua: ideal para deportes acuáticos. Se encuentra ubicada en la localidad que lleva su mismo nombre y pertenece a la comuna de Zapallar.

Está comuna es parte de la provincia de Petorca, en la quinta región llamada Valparaíso. Es una playa idónea para pasar un momento agradable, disfrutar de una exquisita gastronomía, ideal para los amantes del surf.

El nombre de esta playa proviene del mapuche, el cual tiene como significado “lugar de pastos”. Para mayor información, en este artículo conocerá las características de esta playa.

donde esta playa cachagua

➡️ Contenido
  1. ¿Cuáles son las características resaltantes de la Playa Cachagua: ideal para deportes acuáticos?
  2. Mapa de Cachagua
  3. ¿Qué otros destinos son recomendables visitar en Playa Cachagua?
  4. Conoce las otras playas ubicadas en Playa Cachagua

¿Cuáles son las características resaltantes de la Playa Cachagua: ideal para deportes acuáticos?

Está grandiosa playa tiene 5 km de extensión aproximadamente. La comunidad de Playa Cachagua colinda al sur con Playa larga la cual es más extensa, plana y posee arenas finas.

En cuanto a su fauna y flora, estas sobresalen a la vista debido a su abundancia. Además, es un territorio muy fértil en el cual no solo predominan los peces, también la vegetación.

Por otra parte, en medio de campos agrestes y frondosos bosques, se hallan las viviendas de los pobladores. Estas son edificadas con base de rodillos y con techumbres de coirón junto a estuco de cal.

Aunado a esto, la pendiente de esta atractiva playa, es semi lisa, y su temperatura en verano es de 15°C. Con respecto a sus olas, son de 3 por lo que son perfectas para practicar deportes acuáticos como el surf

Interesante:  Horcón: ubicación, playas, y mucho más por saber

Es de resaltar que, los cerros Cardones y el Tigre, se encuentran hacia el oriente de la playa Cachagua. En estos cerros predominan, el bosque esclerófilo.

Mapa de Cachagua

mapa playa cachagua

¿Qué otros destinos son recomendables visitar en Playa Cachagua?

Para que su visita sea más variada, puede conocer otros destinos adyacentes, como por ejemplo:

La isla de los pingüinos: en un santuario natural declarado, donde habitan pingüinos, asimismo pelícanos, cormoranes y gaviotas.

El sendero las Cujas: conecta con el pueblo, el camino está conformado por rocas y ramblas. Pero este sendero conlleva a encontrar otras playas escondidas, que pueden ser disfrutadas

Siete Portones: conlleva a una gran cantidad de senderos que pueden ser destinados a la práctica de trekking. A su vez, varían los arbustos a bosque esclerófilo y la vegetación de bosques de eucalipto.

Cabe destacar que estos senderos brindan la posibilidad de conectar con la quebrada del Tigre, donde habrá un hermoso bosque. Tiene una vegetación que es muy frondosa, en el cual se hay una fascinante vista al mar.

Conoce las otras playas ubicadas en Playa Cachagua

Cuenta con otras playas para disfrutar o practicar deportes como el buceo, siendo la famosa, Playa Grande, y Las Cujas. Igualmente, hallará el balneario Maitencillos, que combina un bosque, en esta extensa playa, con aguas de color turquesa.

De hecho, este balneario abarca otras playas como aguas blancas, los pocitos, los pinos, la caleta y las conchitas.

En el mismo, podrá andar en bicicleta, volar en parapente, degustar la gastronomía ya que cuenta con varios restaurantes refinados. Aunque, puede recurrir a los quioscos para realizar sus compras.

5/5 - (5 votos)

Seguir Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Puedes leer nuestra Política de Cookies